24 de February de 2012 08:13

"Gutemberg Vera me ofreció USD 3 000", dice ex jueza Encalada desde Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ex jueza Mónica Encalda emitió fuertes declaraciones en el caso El Universo, desde Bogotá.

En una entrevista concedida a la cadena Teleamazonas, la ex funcionaria judicial dijo que Gutemberg Vera, abogado defensor del presidente de la República, le ofreció dinero y enfatizó que tiene pruebas de que el juez Juan Paredes miente.

Encalada aseguró que Vera le llamó a su domicilio el año pasado. "Me dijo 'mi reina como aún no se han dado las cosas con esto de la reestructuración policial aún no te he podido colocar, entonces te voy a dar USD 3 000 mensuales'. A lo que le respondí voy a hacer cuenta que no le he escuchado porque realmente me ofende".

La ex funcionaria da cuenta que se dinero era en retribución a su participación en el proceso favorable al presidente Correa. "Jamás pedí nada, mi actuación fue en estricto proceso a la Ley". Incluso, aseguró que si las autoridades desean pueden hacer un peritaje a la línea telefónica de su domicilio para que quede constancia de que la llamada sí se realizó.

Aseguró revelar esto ya que al dejar su testimonio escrito ante la Fiscalía se emitieron falsas versiones en su contra. "Dijeron muchas cosas averrantes como si yo había salido bajo soborno o coima, desprestigiando mi buen nombre, mi condición de mujer honesta, honrada. No tengo miedo de decirle estas cosas, se las estoy diciendo al doctor Gutemberg Vera. él mejor que nadie puede dar fe que no soy una persona corrupta"

Además añadió que desde su 'pen drive' no fue realizada la sentencia del juez Juan Paredes, tal como asegura el juez.

Paredes en su sentencia condenó a tres directivos del rotativo guayaquileño y al ex editor de opinión Emilio Palacio al pago de USD 40 millones y a tres años de prisión. Insistió que esta fue redactada por el juez temporal Juan Paredes, sino por Gutemberg Vera. Es decir, que a su juicio, él era el rostro detrás de ‘Chucky Seven’.

"No tengo nada en contra del juez Juan Paredes, pero yo tengo pruebas de que él se reunió conmigo, Paredes miente cuando dice que no me buscó y se reunió conmigo. Las pruebas las tengo a bien recaudo para seguridad de mi familia".

También sostuvo que no creyó en las garantías que el fiscal distrital del Guayas, Antonio Galiardo, le ofreció.

"Esas garantías no me aseguran absolutamente nada, que vengan de él, no. Si vienen personalmente del presidente de la República sí estoy dispuesta a aceptarlas. Pero no de un funcionario de él que recibe emisarios para que despache de tal o cual forma".

Esto, debido a que "el fiscal Antonio Galiardo es partidiario del Gobierno. "(Los miembros de) su familia entera, todos conocemos, han sido funcionarios del presidente Correa".

Ayer, la ex jueza ecuatoriana dio una rueda de prensa en Bogotá. Estuvo acompañada por Lucy Paredes y Francisco Zambrano, del Comité Ecuatoriano de los DD.HH. y Sindicales. Allí ratificó su acusación al abogado del presidente, Gutemberg Vera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)