1 de March de 2012 18:17

Gutemberg Vera: ‘hemos condonado nuestros honorarios’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gutemberg y Alembert Vera, abogados del Presidente en el juicio contra El Universo, condonaron sus honorarios profesionales en ese caso. Según G.Vera, de esta manera fueron “coherentes” con el perdón concedido por Rafael Correa.

“Nunca nosotros hemos pensado en el dinero, el dinero siempre será secundario, lo importante es defender un principio y aquí se ha defendido la libertad de expresión pero con responsabilidad ulterior”, expresó G. Vera durante una rueda de prensa esta tarde.

Al preguntarle si habían recibido algún pago por el litigio, respondió “jamás. Hemos condonado nuestros honorarios porque en el país tenía que pararse este tipo de situaciones que lamentablemente se estaban dando: que más podía el dinero que el honor de las personas”.

G. Vera aclaró que el motivo de la convocatoria a los periodistas era porque de forma “dolosa” se quiere manifestar que él tiene contratos por USD 7 millones con el Banco Central del Ecuador (BCE). Aclaró que “lo que sí es verdad” es que el 8 de septiembre pasado hizo una oferta para patrocinar 3 532 juicios de quiebra e insolvencia.

El jurista aceptó haber realizado esa oferta de trabajo dos meses después de que se hiciera público en los medios la información. Agregó que “por el exceso de trabajo que tengo como profesional no pude concretar el respectivo contrato”. Sin embargo, expresó que “no tengo ningún contrato con el BCE y suponiendo que lo tuviere, que como profesional tengo derecho a ejercer mi profesión, no existiría absolutamente nada de malo”.

Agregó que “vale que el país lo sepa porque desgraciadamente, aunque nos duela reconocerlo, en el país existen asambleístas de alquiler, asambleístas rockola a los que se les pone unos cuantos dólares y dicen cualquier infamia”.

Además manifestó que hace más de 20 años ha sido abogado de unas 40 entidades estatales. Entre esas consta el Ministerio de Obras Públicas, Banco Nacional de Fomento, la Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del Río Guayas y la Superintendencia de Compañías. Con la última entidad Gutemberg Vera firmó contratos en el año 2007 por USD 500 000.

Sobre las acciones que la defensa de El Universo continúa en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, G. Vera expresó que “ese es un derecho de los señores Pérez”. Aunque alegó que “en primer lugar tienen que agotar las instancias nacionales”. Para él, aún falta acudir al recurso de revisión y la acción extraordinaria de protección; pese a que ya se archivó el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)