15 de February de 2012 00:01

Gutemberg Vera dijo que Encalada miente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La  denuncia que anoche hizo la defensa de diario El Universo no afectará la audiencia de casación  prevista para hoy en la Corte Nacional. Así lo aseguró Gutemberg Vera, abogado de Rafael   Correa.

Según la defensa de diario El Universo, la jueza Mónica Encalada, en un escrito dirigido al fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, Gutemberg Vera fue quien redactó la sentencia en contra de diario El Universo.

Este abogado y su hijo Alembert reaccionaron de inmediato ante las serias acusaciones difundidas por Joffre Campaña, procurador del rotativo. A las 20:50 llamaron a una rueda de prensa. Los Vera ya estaban en Quito. El escenario fue el Hotel Tambo Real.

Allí aseguraron que la denuncia de Campaña se basó en documentos dolosos. “De acuerdo al artículo 341 del Código Penal,  el que hace uso del documento falso, responderá como autor de la falsedad”.  También advirtió que Encalada ha mentido en esa supuesta declaración escrita y que son Campaña y El Universo los que la presionaron para que  formulara esas denuncias.  Vera señaló además  que la Ley sanciona a quienes han  tenido noticias de la perpetración de un delito y no lo pusieren en conocimiento de un juez será reprimido con prisión de 15 días a 6 meses.  

El presidente  Correa también reaccionó ante las acusaciones  contra sus abogados. Desde su cuenta de Twitter, dijo que creer a Campaña es como crear a Fabricio Correa y que él no conoce a la jueza Encalada. Luego recordó que a ella la defensa del rotativo la calificó de corrupta.
   
Los mensajes de Correa fueron respondidos por varios tuiteros. Algunos condenaron el comportamiento de  su abogado. La tuitera Pili  reclamó al Presidente porque “nunca sabe nada no conoce nada, pero cuando le conviene”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)