28 de December de 2011 14:06

Gutemberg Vera anunció demanda por injurias contra César Montúfar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana, Gutemberg Vera, abogado del Presidente en la querella contra El Universo, convocó a una rueda de prensa en su oficina, ubicada en Aguirre y Chile (centro de Guayaquil). Frente a los micrófonos dijo que había demandado por injurias al asambleísta de oposición, César Montúfar, aunque no entregó ningún documento sobre ese tema.

El legislador presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas donde sostiene que hay  indicios de que Gutemberg Vera supuestamente escribió la condena contra el rotativo y no el juez Juan Paredes. Según el abogado, para iniciar la acción legal “no se necesita autorización porque él no goza de inmunidad parlamentaria, porque injuriar no es un acto en el ejercicio de sus funciones”. Además, sostuvo “no es ejercicio de sus funciones que un asambleísta por dinero venga miente, engañe o injurie”.

Vera dijo que cuando un “asambleísta miente, se alquila creyendo que goza de inmunidad no se encuentra en el ejercicio de sus funciones”. Añadió que la pena es de dos a tres años de prisión. Explicó que el primer trámite se hace en la Fiscalía y después, por el fuero del asambleísta, en la Corte Nacional. No aclaró si había solicitado una indemnización. “Aquí el dinero es lo de menos, aquí tenemos que sentar un precedente de que debe existir respeto, que la libertad de opinión y de expresión bajo ninguna circunstancia da derecho a insultar”, dijo mientras salía de su oficina.

Gutemberg Vera calificó al técnico forense estadounidense Frank López como “sicario intelectual”. Él hizo un análisis al clon del disco duro del Juzgado XXV y concluyó que hay similitudes entre el fallo contra El Universo y una sentencia que redactó Vera como conjuez en una Sala Penal. Además, que ambos documentos tienen como autor a ‘Chucky Seven’. Y según Vera “Chucky Seven hay muchos”.

Durante la rueda de prensa, que duró 15 minutos, Vera no se refirió al contenido de la denuncia de Montúfar. Además dijo que no le había llegado ninguna notificación para la audiencia de casación del caso El Universo en la Corte Nacional, aunque insistió que el recurso debe ser rechazado por los magistrados. Según una información de Telemazonas la audiencia será el 13 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)