26 de June de 2012 13:45

Gustavo Larrea y Paúl Carrasco anunciaron su pre candidatura a la Presidencia por la alianza de izquierda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escenario político comienza a mostrar a los actores políticos para las elecciones del 2013. Varias organizaciones y movimientos sociales, representantes de la izquierda y que no apoyan al actual régimen, se aliaron para participar con candidato único a la Presidencia en el próximo proceso electoral.

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, anunció en Teleamazonas su precandidatura por el movimiento Poder Popular y denunció que existe una política en el Gobierno para “desestabilizar a las administraciones locales que piensan diferente al régimen” y apoderarse de todas la provincias. Esto ocurre especialmente en casos donde son posibles candidatos para alguna dignidad.

Por otra parte, Gustavo Larrea, quien fue funcionario de este Gobierno, anunció en Ecuavisa su candidatura para las primarias por el movimiento Participación.

Según el ex ministro, la propuesta de la alianza Coordinadora Plurinacional de izquierda -que reúne a movimientos y partidos como Pachakutik, Participación y Poder Popular, MPD, Montecristi Vive, entre otros- busca superar la economía extractivista por una economía agraria y artesanal que incorpore la producción y no la dependencia del petróleo. Asumió la responsabilidad de apoyar al candidato que designe la alianza con el objetivo de derrotar en las urnas al actual primer mandatario, Rafael Correa.

Otros posibles cuadros políticos estarían dentro del movimiento Pachakutik entre los que se promueven perfiles como el de Humberto Cholango, Salvador Quishpe y Lourdes Tibán. Ellos han buscado acercamientos con Paco Moncayo de alianza Municipalista y con Ruptura 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)