27 de June de 2012 19:59

Gustavo Larrea dice que su lucha es una lucha histórica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"La historia no nace con nosotros somos parte de la historia por la democracia, derechos humanos, por la inclusión. Es una lucha histórica por la liberación de la humanidad entera. De la que somos parte", dijo Gustavo Larrea, en la presentación de su pre candidatura a la Presidencia de la República. Es la lucha de Jesucristo planteando igualdad; por la independencia, democracia, tierra, trabajo, salud, la dignidad, la libertad, la justicia... De los derechos humanos, naturaleza, la lucha de organizaciones sociales, continuó.

" Jamás de la derecha ni el populismo. Hemos tenido avances. Este Gobierno pretende conculcar derechos adquiridos. A penalizar derecho civil en lugar de civilizar el derecho penal", quien criticó el autoritarismo del Gobierno. "Toda forma de concentraciòn del poder ha sido y es contrarrevolucionaria".

Una hora antes, el maestro de ceremonias dijo que ante el llamado de la historia, de la Patria, que nos exigen defenderlos, estamos aquí. Y nombró a los integrantes de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas. Entre otros Alberto Acosta, Montecristi Vive; la legisladora Nívea Vélez, de Convocatoria; Gustavo Vallejo, fracción Socialista; Martha Roldós, RED; Humberto Cholango, Conaie; Rafael Antuni, Pachakutik; Luis Villacís, MPD.

Con tambores y proclamas de "revolución en serio", camisetas y banderas azules, los simpatizantes de Participación, llegaron desde las 18:00 al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a la presentación de la pre candidatura a la Presidencia de la República de Gustavo Larrea . Como fondo musical se escuchó a
Mercedes Sosa, "Dale alegría, alegría a mi corazón".

Y "Saber que se puede, querer que se pueda, pintarse la cara, color esperanza", de Diego Torres, entre otros.
Benjamín Cevallos, a quien destituyeron de la Presidencia de la Judicatura, fue uno de los asistentes. Dice que fue amigo de Larrea, lo conoció en la Cedhu.
Larrea, ex ministro de Gobierno y fundador de Alianza País, integra la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas, de la que también forman parte MPD- Pachakutik, Conaie, Frente Popular, entre otros.

La coordinadora desarrollaría sus primarias en agosto, por lo que los grupos que lo integran están en libertad de presentar pre candidaturas.
Luis Villacís y Ciro Guzmán, director nacional y dirgente de Pichincha del MPD, también asistieron, como expresión de la unidad. Todos presentarán pre candidatos, el MPD lo definirá el 30 de junio en Guayaquil. Todo como parte del proceso de selección del binomio.

"Participaciòn, Participación, por un nuevo Ecuador", fue otra de las proclamas. También "y no queremos y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana". "Abajo Correa, arriba Larrea". "Gustavo, amigo, la Patria está contigo"

Dentro de la ceremonia, Alberto Acosta, a través de un video, saludó la decisión de Participación de presentar la pre candidatura de Larrea. "Nunca más un gobierno caudillista y personalista, como el que tenemos", dijo. Y recordó que la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas tiene un reto histórico.

Pedro, padre de los desaparecidos hermanos Restrepo, también dio su testimonio en un video. Dijo que Larrea como diputado, en 1994, se preocupó por su caso y desde entonces lo vio como un buen político.

Marco Antonio Rodríguez, titular de la Casa de la Cultura, dijo que la. Coordinadora cree que "política es la ciencia de lo imposible. Y que para lograrlo está él". Señaló que siempre tuvo una visión de estadista, "no digo nada que no sea la verdad. Que allá en Carondelet mientan... Ostentan el poder, no lo detentan. Poder que les ayudaste a conseguir".

"Cantando el viernes al Che Guevara y el lunes despidiendo a trabajadores y encarcelando a jóvenes por el delito de haberse reunido", dijo Larrea y la sala lo aplaudió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)