7 de December de 2011 12:56

Guillermo Lasso y Rolando Panchana, famosos en Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pre candidato presidencial Guillermo Lasso decide utilizar transporte público en Guayaquil y en Twitter se desata una tormenta. Mientras, el asambleísta Rolando Panchana se va de compras en un centro comercial en Miami, EE.UU, y otra tormenta se genera en el microblogging.

Estos dos acontecimientos, que terminaron siendo Trending Topics ecuatorianos en Twitter, revelan la forma en que en esta red social la gente reacciona frente a los políticos y el poder.

El humor, la ironía y muchas veces el aplauso o la crítica empujan estas reacciones.

Lo de Lasso arrancó con su decisión de utilizar la Metrovía en el Puerto Principal para viajar desde su casa hasta su oficina. “Estoy en la Metrovia, disfrutando del transporte público de Guayaquil", puso en su cuenta @LassoGuillermo esta mañana. Esto terminó generando una avalancha de tuits que luego se centraron bajo el hastag #peluconenmetrovia.

Lasso, quien fue presentando por la prensa española como candidato a la Presidencia del Ecuador y sobre quien se baraja la posibilidad de que sea incluso candidato a la Alcaldía de Guayaquil, iba posteando mensajes durante su travesía en ese sistema de transporte público. “La tomé en la primera estación de la Pedro Menedez y me bajé en la de Boca Nueve”, puso más adelante en su cuenta y reflexionó, además, que “cuando viajo al exterior uso el transporte publico, por que no usarlo en Guayaquil?”. Adicionalmente, dijo que “La experiencia fue muy buena. Las personas muy amables y cordiales”.

En su cuenta de Twitter, Lasso dice en su biografía que es "Ecuatoriano. Emprendedor. Fundador del Banco del Barrio".

Poco tiempo tomó para que la comunidad tuitera del país hiciera de la decisión de Lasso un motivo para explotar el humor. Aquí algunas cosas que se dijeron bajo el hastag #peluconenmetrovia:

“No entiende por qué no puede hacer check-in antes”.

“Tengo q coger el alimentador?? q me van a invitar a almorzar?”.

“No entiende porque no hay una fila de Business”.

“Le pide al chofer la clave del WiFi”.

“Se cabrea por que no le quisieron sellar el pasaporte”.

“Pregunta en que rato le dan el catálogo del duty free”.

Con Rolando Panchana de “Shopping”

El martes 6 de diciembre el tema político que invadió Twitter fue, en cambio, una fotografía de Rolando Panchana en la que se le veía en un centro comercial de Miami.

La foto fue difundida por @sansalvador100, que corresponde a Juan Xavier Santos, con la siguiente leyenda: “¿Qué hace Rolando Panchana en Macy’s Doral, Miami, comprando carteras Michael Kors?”. Doral es una ciudad del condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos.

Según ha informado @sansalvador100, la foto ha sido tomada el lunes 5 de diciembre entre las cuatro y las cinco de la tarde.

Aunque Panchana tiene cuenta de twitter, su último tuit, está fechado el 9 de noviembre de 2010, y hace referencia a “la inequidad de los mismos de siempre”.

El 27 de noviembre de 2010, en cambio, ha retuiteado al Secretario Fernando Alvarado acusando a Jaime Nebot de “doble moral”.

Estas cosas, entre cientos más, se dijeron para el hastag #RolindoDeChopin

“He decidido abnegadamente sacrificarme por mi pueblo y hacer mi shopping navideño en Miami, para que vean lo feo que es”.

“Para mí que no era #RolindoDeChopin, sino de recontra chopin: fue a llenar otro contenedor para amoblar la casa de nuevo”.

“Bien advirtió Holger q los pobres no viajaran en avión. Solo lo hacen los que nuevoriquean en Miami”.

“Ahíto estoy de comer manjares y ágapes solidarios. Cansado del buen vivir, retorno a mi SumakKawsay”.

“Visahuaaaa! $800 x una Michael Koors! Mejor pago en efectivo y me ahorro el 5% y lo dejo c..lo al Marx Carrasco

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)