Política

Guillermo Lasso ofreció aumentar el bono a USD 50

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
29 de September de 2012 17:42

El ex banquero Guillermo Lasso aceptó candidatizarse a la Presidencia en los comicios del 2013 con la bandera de Creo. “No tengan miedo ¡Nada ni nadie es invencible!” dijo Lasso frente a miles de personas que se congregaron en la Quinta Guillén, ubicada a 500 metros del puente lateral vía Portoviejo – Picoaza.

Sobre la tarima, Lasso anunció sus ofrecimientos de campaña. El precandidato ofreció un país “donde todos seamos tratados como adultos, sin necesidad de que un Gobierno planifique nuestras vidas y hasta nos llegue a decir si debemos o no tomar cerveza un día domingo”.

Luego anunció que aumentará el bono de desarrollo humano a USD 50. “Vamos a elevar el bono de desarrollo humano porque mi Gobierno va a gastar menos en promoción y publicidad”, expresó.

También ofreció aumentar las plazas de empleo, eliminar la figura de la renuncia obligatoria de funcionarios públicos, incluir zonas francas de tecnología para atraer inversión extranjera, reducir los impuestos, continuar con el programa Manuela Espejo y descartó meter la mano en la Justicia. Lasso enfatizó que “no vamos a cubrir delitos con la impunidad.

A quienes encontremos con las manos en la masa, no vamos a dar homenajes, les abriremos expedientes para que la Justicia actúe”.

Además prometió una reforma educacional. En el caso de las universidades estatales, respetará la libertad de optar por la carrera. Ofreció duplicar las becas para estudios en el exterior, garantizar la educación sin discriminación a las adolescentes que son madres y mejorar la propuesta de las Escuelas del Milenio.

Lasso enfatizó que en su Gobierno no se explotará el Yasuní. "Lo vamos a conservar, sin esperar regalos de gobiernos extranjeros ni de nadie", dijo.

El precandidato expresó que defenderá la alternancia del poder y la libertad de expresión. “Necesitamos una democracia en la cual no tengamos miedo de hablar, de denunciar la corrupción, una democracia donde nadie se sienta con el derecho de amenazar a un periodista porque no le gusten sus opiniones”, explicó.

“Yo sé cómo lograrlo. Acompáñenme a ese Ecuador socialmente responsable. Desde el 24 de mayo próximo comenzaremos”, expresó. Los asistentes gritaban “Lasso Presidente” y  “una sola vuelta”. Al final de su intervención abrazó a su esposa María de Lourdes Alcívar mientras globos de colores y papel picado caían sobre sus cabezas.