Guillermo Lasso lanza su candidatura a la Presidencia

Captura de pantalla de la transmisión en vivo del lanzamiento de la candidatura de Guillermo Lasso por Ustream.

Captura de pantalla de la transmisión en vivo del lanzamiento de la candidatura de Guillermo Lasso por Ustream.

El ex presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, Guillermo Lasso, anunció anoche su postulación a la Presidencia de la República, para las elecciones del 2013. 4 000 personas aplaudieron su lanzamiento en el Centro de Convenciones de Guayaquil, ubicado en el norte de la urbe.

“En los últimos meses muchas veces me han preguntado si mi intensión es servir desde el Gobierno, desde la Presidencia de la República. Yo les digo que quiero servir al Ecuador desde la primera línea, desde el mayor compromiso. ¡Y lo voy a hacer con todas mis fuerzas!”, dijo Lasso casi al final de su discurso de casi 52 minutos.

Luego preguntó “¿será Guillermo Lasso candidato a la Presidencia de Ecuador?”. A lo que el público respondió en coro “sí”. Inmediatamente el ex gobernador del Guayas dijo “la respuesta ya la tienen ustedes. Ustedes saben que soy un luchador y voy a luchar por lo que creo: creo que otro Ecuador es posible”.

Lasso se candidatizó durante el lanzamiento de su libro ‘Otro Ecuador es posible’. Cerca de las 21:00 de ayer llegó al salón principal del Centro de Convenciones en medio de las ovaciones de sus seguidores y mientras un locutor lo presentaba como el hombre con el que “renace la esperanza en Ecuador”.

Antes, en el ambiente ya se hablaba del posible anuncio, que solo hasta hoy fue confirmado por Lasso, después de meses de que no afirmara ni negara esa posibilidad. En la tarima, Lasso enumeró los problemas que, según él aquejan al Ecuador, y remataba cada frase con un  “otro Ecuador es posible”.

“Si alguien puede sentirse orgulloso, si alguien cree que merece ser premiado por haber logrado convertir a Ecuador en un país rico desbordante de gente pobre, yo diría que ese alguien o se engaña a sí mismo o quiere engañarnos a todos”, enfatizó durante su discurso.

[[OBJECT]]

Bajo la tesis de ese “otro Ecuador”, Lasso llamó a la unidad. Dijo que “siempre se ha hablado de que en Ecuador existe una enorme mayoría silenciosa.
Pues ya no queremos que siga siendo silenciosa. Hemos llegado a un punto en que ya no es posible callar; sería frívolo, torpe y hasta cobarde”. Y agregó “vamos a gritar a los cuatro vientos que somos más, que podemos más, que valemos más. ¿Se puede? ¡Claro que se puede, nada ni nadie es invencible!”.

A Lasso se lo ha vinculado con el movimiento Creando Oportunidades (CREO), liderado por César Monge. Durante su intervención, Lasso expresó “les quiero decir algo: Yo sí creo”.

Antes de la intervención de Lasso, Monge habló con los medios en el salón principal. El director del movimiento político dijo que “estamos aquí por escuchar a una persona que ha aportado mucho al Ecuador y estamos esperando que dé ese paso a la vida pública, desde el punto de vista político”.

Además, dijo que CREO y Lasso tienen “visiones similares” de un Ecuador posible. “Hay temas que con Guillermo en ocasiones nos hemos sentado a conversar. La semana pasada yo escuchaba decir al Presidente del Ecuador que tener un empleo es casi un privilegio, esas son cosas que nos hacen reflexionar, cómo puede ser un privilegio cuando debería ser un derecho. En esa línea estamos y seguiremos trabajando”, dijo Monge.

Al final de su discurso, Lasso recibió a su esposa en la tarima. Bajaron tomados de la mano y él saludó a algunos partidarios. Luego se escabulló rodeado por un círculo conformado por sus colaboradores más cercanos y su seguridad.

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]


Suplementos digitales