4 de January de 2013 14:07

Guillermo Lasso inició su campaña en el Suburbio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El candidato presidencial del movimiento Creo Guillermo Lasso arrancó su campaña electoral con recorridos en el suburbio guayaquileño. Recorrió aproximadamente 58 cuadras desde Gómez Rendón y la 42, en el suburbio de la urbe, hasta Nueve de Octubre y Esmeraldas, en el centro.

En el Suburbio, Lasso saludaba desde el balde de una camioneta junto a otros candidatos del movimiento. Los candidatos a asambleístas nacionales Mae Montaño, Ana Abril, Eduardo Bonilla, Juan Suárez y al Parlamento Andino Félix Pilco llevaban la camisa blanca con el logotipo de Creo.

Detrás de ese vehículo iban decenas de camionetas con simpatizantes equipados con camisetas, gorras y banderines de la agrupación política. El voceador del movimiento Fernando Semperstegui encabezaba la caravana con mensajes a favor del banquero. Cuando él callaba se oía “Lasso presidente” que gritaban los seguidores que iban de pie en los baldes.

En el suburbio, hicieron una parada en la plazoleta de víveres ubicada en Abel Castillo y Gómez Rendón. Lasso y los demás candidatos saludaban a los comerciantes mientras Semperstegui no paraba de vocear por el voto en plancha. Algunos gritaban a favor de la reelección de Rafael Correa, pero la voz que salía del altoparlante ahogaba esos comentarios.

Para Bonilla, eso es una muestra de los resultados de las encuestas. Agregó que la contienda por llegar a Carondelet “está entre Lasso y Correa”. Luego el grupo terminó su recorrido en la plaza Rocafuerte, junto a la Iglesia San Francisco, en el centro de Guayaquil. Los peatones se detenían sorprendidos ante el candidato, otros seguían caminando y otros le devolvían el saludo o levantaban el pulgar.

El ritmo de canciones modernas adaptadas a frases de campaña ambientó el recorrido. A las 18:00, Lasso asistirá a un evento artístico en la Plaza Colón, diagonal al barrio Las Peñas. Según Bonilla, a esa cita si asistirá el vicepresidenciable Juan Carlos Solines, que tuvo un problema en su vuelo para llegar a Guayaquil en la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)