17 de January de 2013 17:57

Guillermo Lasso denuncia “campaña sucia” el día que se reúne con veedores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jueves ha develado el lado denunciante de Guillermo Lasso, presidenciable de Creando Oportunidades (Creo). El candidato se quejó de una supuesta campaña sucia que atenta contra la democracia. La denuncia del banquero fue expuesta –coincidentemente- el mismo día en el que tenía programado reunirse con los veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que analiza el panorama previo a los comicios del 17 de febrero próximo.

Lasso distribuyó su queja en varios puntos: los organismos electorales en manos del partido oficialista, el uso de bienes estatales en la promoción electoral, un sistema informático lleno de irregularidades que no podrá ser verificado porque “está siendo desarrollado a última hora” y la ausencia de debate con el candidato-presidente Rafael Correa.

Este es el tercer día consecutivo de campaña en el que el presidenciable de Creo incita –a través de los medios de comunicación- a Correa para que acepte debatir. Como en un afán de ubicarse como el único contendor del Presidente, Lasso quiere enfrentarlo en una batalla de argumentos.

Luego de distribuir su denuncia mediante boletines de prensa, Lasso continuó con su campaña habitual: recorridos por el país con una propuesta diaria. El banquero dividió su agenda entre Esmeraldas y Guayaquil. Realizó una caravana motorizada, luego caminó por el Mercado Central y por el casco comercial de la capital de la provincia verde. El católico inició su recorrido en ese cantón desde el aeropuerto Tachina ubicado frente a la Iglesia de los Mormones.

Ya en el Puerto Principal estuvo en la entrada a Fertiza, ubicada en el sur de la urbe. En ese mismo sitio estaba previsto que los candidatos a la Asamblea Nacional del Partido Social Cristiano (PSC), encabezados por Cynthia Viteri, realicen campaña puerta a puerta. Habitualmente, Lasso recibe el espaldarazo del alcalde Jaime Nebot, líder del PSC y Madera de Guerrero, cuando recorre Guayaquil al final de la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)