29 de September de 2012 14:06

Guillermo Lasso: Voy a gobernar el Ecuador a partir del 24 de mayo del 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El precandidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso, tomó su último sorbo de café en el Hotel Oro Verde de Manta (Manabí) para hablar con EL COMERCIO. A las 11:00 de este sábado, el ex banquero terminaba de desayunar con su esposa María de Lourdes Alcívar, dos de sus cinco hijos y una nieta de meses.

Dejó esa mesa, desde donde se veía la playa El Murciélago, y se sentó a unos metros de distancia para la entrevista. Los pilares de su propuesta para llegar a Carondelet son el aumentar plazas de empleo, la seguridad, fortalecer la democracia, defender la libertad de expresión y luchar contra la corrupción.

Además considera “indispensable” el bono de desarrollo humano y mantener el precio del gas.  No descarta un incremento del bono y opina que “sería un acto casi criminal” eliminarlo. También ofrece continuar con la gratuidad de la educación superior, con la diferencia de que los jóvenes puedan estudiar cualquier carrera que elijan.

Agregó que ha leído las críticas que expresan en su contra algunos lectores en ELCOMERCIO.COM. Las más frecuentes son el estigma de haber presidido el Banco de Guayaquil y de pertenecer al ala conservadora de la Iglesia Católica. “El que me digan que he sido banquero o que soy miembro del Opus Dei, con todo respeto, me tiene sin cuidado”, respondió.

Tampoco descarta debatir algunos puntos de la Carta Magna. Sin embargo considera que  “la prioridad es la lucha contra la pobreza, que la podemos librar con la actual Constitución y la actitud de un Gobernante que respete los valores  esenciales de la democracia”.

Además desecho una posible alianza con el Partido Social Cristiano (PSC). Pese a que ve a Jaime Nebot, líder del PSC y Madera de Guerrero, como su amigo. Al preguntarle si en caso de perder los comicios de febrero del 2013 considera una candidatura en el 2014 hacia la Alcaldía de Guayaquil respondió “yo voy a gobernar el Ecuador a partir del 24 de mayo del 2013”. Luego volvió a la mesa con su familia y terminó de tomarse un vaso de jugo de naranja que estaba a la mitad.

Para la tarde de este sábado, Creo oficializará su candidatura en un acto en Portoviejo, capital de la provincia. Esa ciudad y Manta están a media hora de distancia en auto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)