Guayas fue la última provincia en cerrar los escrutinios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

A las 00:00 de ayer, sábado 15 de marzo, la Junta Electoral del Guayas culminó el escrutinio. Solo faltaba esta provincia para dar por culminado el proceso electoral y proclamar los resultados oficiales, tras las votaciones del pasado 23 de febrero.

Manabí fue la penúltima provincia en cerrar. Lo hizo cerca de las 19:00, como lo registró Nubia Villacís, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su cuenta de Twitter (@nubiavillacis). Y aunque en esa misma red social indicaba que en dos horas más, luego de las 19:28, culminaría Guayas, no fue así.

Sin que la delegación del CNE ni la Junta Electoral del Guayas lo supieran, Paúl Salazar, vicepresidente de la entidad electoral, llegó aproximadamente a las 22:00. Su presencia fue para lograr el cierre de los escrutinios de la provincia.

Él también quiso cerrar antes del tiempo estimado. “El día de hoy (ayer) una hora o dos horas aproximadamente antes del tiempo que estaba estimado se va a cerrar la sesión de escrutinio”. Pero no fue así. Fue justo con el tiempo. Cinco minutos después de las 00:00, Villacís lo registró en su red social.

Hoy se prevé que el CNE resuelva las peticiones que las organizaciones políticas hicieron ante el pleno del Consejo. Es el caso del cantón Naranjal, donde los vocales ordenaron una verificación para transparentar los reclamos de los sujetos políticos, dijo Salazar ayer. Además de otros casos que ocurrieron en la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)