Guayas aún no cierra los escrutinios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hasta hoy, 15 de marzo, tiene plazo la Junta Electoral del Guayas para entregar los resultados de los comicios del pasado 23 de febrero. Esto, luego de los 10 días de plazo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó después que no lograron culminar el proceso el 5 de marzo.

Ayer, a la Junta le faltaba contabilizar tres actas que tenían inconsistencias numéricas y se preveía que hoy proclamaran los resultados. Sin embargo, por pedido de las organizaciones políticas el organismo volvió a recontar los votos de las urnas correspondientes a concejales urbanos del cantón Colimes.

Dentro del Salón de la Democracia, donde se escrutan los votos hay representantes del Partido Social Cristiano (PSC) y de los movimientos Alianza País y SUMA. El auditorio está ubicado en la delegación del CNE en Guayas.

Para las 23:50, la Junta Electoral tiene previsto entregar los resultados. Por lo que el departamento de Organizaciones Políticas de la delegación electoral convocó a los grupos políticos para que asistan a esa hora al Salón de la Democracia y conozcan quiénes serán los siguientes mandatarios locales.

El próximo domingo 23 de marzo en Lomas de Sargentillo, Yaguachi y Pedro Carbo se realizan nuevamente los comicios para concejales urbanos, ya que más del 30% del material electoral fue destruido. Solo en el primer cantón se elegirá alcalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)