Gremios de trabajadores del Guayas se preparan para la marcha del 1 de Mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con pancartas, monigotes, estandartes y banderas, varios trabajadores del Guayas desfilaran este 1 de Mayo por el centro de Guayaquil. Para conmemorar el Día del Trabajador, ellos están preparando los materiales con los que caminarán.

La Federación de Artesanos Profesionales del Guayas ha organizado con sus 180 afiliados una caminata que saldrán de las calles Víctor Manuel Rendón y Seis de Marzo, a las 11:00. Ellos se unirán a la Marcha de los Trabajadores, en la avenida Nueve de Octubre. El pedido de este gremio es que se respete la Ley de Defensa del Artesano.

Además piden que la Asamblea Nacional acepte el borrador de la Ley que entregarán el 15 de mayo. Este documento acoge algunas reformas y asientan que se debe mantener el no pago del décimo tercer sueldo, ni entrega de utilidades, facturar a cero IVA. Esto, porque sus trabajos son talleres, dijo Héctor Flores, presidente de la Federación.

En cambio, la Central Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas (Cedoc)-Central Latinoamericana del Trabajador (CLAT) organiza una olla de café comunitaria. Esto será compartido con las personas que vengas desde las diferentes partes de la ciudad, antes de la marcha.

Este desayuno será repartido a las 06:00, en las calles Manuel Galecio entre la avenida Quito y Pedro Moncayo. Luego, con un monigote y una representación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los agremiados pedirán que la entidad mejore su calidad de servicio y atención.

Los extrabajadores de la Cervecería Nacional realizarán otra caminata hacía la planta de producción, ubicada en Pascuales, en el noroeste de la ciudad. La concentración será en las calles Pedro Moncayo y Capitán Najera, a las 09:00. Ellos entregarán un documento a los representantes de la empresa, para que les conceda una cita en donde puedan llegar a un acuerdo con el pago de la sentencia que determinó la Corte Constitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)