22 de April de 2011 00:00

‘El Gran Hermano’ levantó polémica en Buenos Aires

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un cruce de versiones generó la difusión del libro ‘El Gran Hermano’ en Buenos Aires. Supuestamente se intentó evitar que la obra fuera difundida en la 37 Feria Internacional del Libro de esa ciudad argentina.

Según la editorial Paradiso Editores, que publicó el libro de los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, el jueves en la noche, el embajador de Ecuador en Argentina, Wellington Sandoval, “solicitó al representante de la Cámara Ecuatoriana del Libro, que se retire del stand de Ecuador el libro ‘El Gran Hermano’”.

Esta obra recoge una investigación periodística realizada en el 2009 sobre los contratos de obras que las empresas vinculadas con el hermano del Presidente, Fabricio Correa, firmó con el Estado.

Este libro incluso motivó a que el Primer Mandatario planteara una demanda en contra de los dos periodistas por USD 10 millones, por supuesto daño moral.

El rechazo del Régimen a la obra sería el argumento por el cual supuestamente se intentó evitar que la publicación sea exhibida en la Feria del Libro.

Sin embargo, el embajador Sandoval habló con este Diario y negó haber visto siquiera el libro de ‘El Gran Hermano’ en el stand ecuatoriano. “Nosotros no queremos que ninguna polémica política intervenga en una feria que por primera vez participa Ecuador. Nuestro propósito es ofrecer la rica tradición literaria ecuatoriana, por eso habrá una conferencia de escritores ecuatorianos, entre ellos, Jorge Dávila Vázquez. Para evitar que el conflicto político aparezca, tampoco hemos querido que esté presente el libro del Presidente”, añadió.

Pero Xavier Michelena, representante de la editorial rechazó esta pretensión. Y dijo que se habló con la Cámara Ecuatoriana del Libro y su presidente Fabián Luzuriaga “nos instruyó para que se rechace el pedido hecho y que se mantenga el libro”.

Luzuriaga le dijo a este Diario que el libro está exponiéndose en la Feria y rechazó haber recibido orden alguna de Sandoval.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)