21 de March de 2012 14:49

El golpismo está tras la marcha, dice el Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno ha insistido hoy en la tesis del golpismo tras la marcha indígena anunciada para llegar mañana a Quito mientras que ha habilitado carpas para que sus partidarios se instalen en lugares estratégicos.

En efecto, hoy, la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola, durante una rueda de prensa que se realizó  en el Salón Azul de la Presidencia de la República, dijo que la marcha está impulsada por "intereses golpistas".

Mientras tanto, en lugares como El Arbolito se han instalado grandes carpas, similares a las que usan durante evento sociales como matrimonios, en las que se albergará a los partidarios del Gobierno convocados para responder a la marcha.

“Los intereses golpistas no son nuevos en el país, ya el 30 de septiembre diversos actores de manera conjunta con políticos de la derecha, como Lourdes Tibán (asambleísta de Pachakutik), fueron parte del 30-S. La presidenta de la UNE (Mariana Pallasco) hizo un pronunciamiento similar, señalando que el inicio de las movilizaciones también es el inicio del fin de Correa”, expresó Tola según lo reseña el medio de Gobierno, El Ciudadano.

Tola también destacó, según El Ciudadano, que la marcha "develó los intereses electorales en la precandidatura presidencial del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, con lo cual se desvirtúan los intereses legítimos que plantea un sector del movimiento indígena".

“No vamos a dialogar ni con golpistas, ni con quienes tienen fines electorales”, manifestó la ministra Betty Tola, según El Ciudadano.

Tola también hizo un llamado a la paz y la no violencia a los sectores indígenas y movimientos sociales opositores que participan en la marcha que salió de Zamora y que pretende llegar este jueves a Quito, para plantear demandas particulares al Ejecutivo.

“El Gobierno garantiza la libertad de expresión en un marco de paz, porque eso enriquece el proceso democrático que está viviendo el país”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)