16 de December de 2011 00:04

Gobierno vs. Cabildo por Febres Cordero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al cumplirse tres años del fallecimiento de León Febres Cordero, el gubernamental Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Municipio de Guayaquil están enfrascados en una pugna por la instalación de un monumento del ex Presidente.

Ayer, la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, dijo que el monumento del también ex Alcalde de Guayaquil no puede ubicarse en la aplanchada del barrio Las Peñas (foto), por tratarse de un sitio patrimonial. Aclaró que la estatua se podría instalar en cualquier sitio de la ciudad y apeló a la “cordura” de las autoridades. Incluso mencionó que el alcalde Jaime Nebot tiene una gran “sensibilidad con los temas culturales”.

Pero el Municipio está dispuesto a mantener su proyecto de instalar el monumento en Las Peñas. En una carta, Nebot le respondió al INPC que no podía “arrogarse funciones”. Y el Concejo cantonal ratificó ayer levantar el monumento.

Febres Cordero murió el 15 de diciembre del 2008, luego de permanecer hospitalizado varias semanas a causa de un enfisema pulmonar y el cáncer, que padeció durante años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)