11 de November de 2011 16:36

Gobierno sí responderá las preguntas de la CIDH

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un centenar entre militares y policías resguardaron  hoy a las 08:30 al presidente de la República, Rafael Correa. Él participa en el Gabinete Itinerante que se realiza en  el Teatro Obrero,  localizado en el centro del cantón Píllaro, en Tungurahua. 

El mandatario arribó a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). La nave  aterrizó en el estadio de esa ciudad.

Luego se dirigió a radio Píllaro, en la calles Bolívar y Rodríguez de Guzmán.  Allí mantuvo un diálogo con un grupo de periodistas. 

Correa dijo que por el pedido de ciertos sectores se hizo un cambio profundo en su última etapa de Gobierno. Sin embargo, la prensa habla de un reciclaje: “es decir,  basura que se recicla. Es terrible lo que dicen ciertos medios de comunicación de doble moral”, aseguró.

Explicó que mañana en el enlace ciudadano dirán los medios de comunicación que llevaron a Washington los insultos del presidente Correa a la prensa.  “Hoy vamos a presentar los insultos, porque a Fundamedios se le olvido decir cuando me insultan y me dicen: H… de perra, hipócrita, neonazi, asesino…  No decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, es mentir y en el Código de Ética en algunos medios eso no existe”.

Y añadió que la renovación en el Gabinete se dio porque es saludable tener nuevas propuestas. De los 15 cambios, siete son llamados reciclables y ocho nuevos.  Para Patiño no se puede desperdiciar el recurso humano importante para el país.

Tras una hora de diálogo, Correa se dirigió al teatro Obrero. Allí el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, antes de participar en el Gabinete,  aseguró que responderá  las preguntas planteadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el proceso en contra de diario El Universo.

Según Patiño, no permitirá que ese organismo se entrometa en algunos casos en forma irregular. “Vamos a darles a conocer de manera clara de cómo es el funcionamiento del tema judicial en el Ecuador. Por eso contestaremos  las preguntas enviadas”.

El Canciller aseguró que entregará toda la información que están solicitando, pero en lo que sea legal. “Ellos conocen que los juicios y los procesos judiciales tienen que respetarse. Después de eso una persona puede reclamar o acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si considera que fue afectado”.

Explicó que ahora en medio del juicio contra diario El Universo comienzan ellos a hacerlo. Acotó que averiguarán en qué otro juicio, de los 12 000 que se siguen por injurias en el país, fue a esa Comisión. “Quien va allá es diario El Universo. Solo los poderosos pueden llegar. Lamentablemente la gente pobre que no tiene visa para ingresar a los Estados Unidos, no lo hace, pero si quienes tienen el poder. Ellos pueden solicitar que sus derechos  no sean afectados”.

Hasta el cierre de esta edición, a las 15:30, los ministros y funcionarios de Gobierno continuaban reunidos en el Gabinete Itinerante que se cumple en forma reservada en Píllaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)