Gobierno rechaza ‘antojadizo’ informe sobre Derechos Humanos en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador rechazó hoy 28 de febrero el informe estadounidense sobre Derechos Humanos en el que señala que el gobierno ecuatoriano usó "leyes de difamación y regulaciones administrativas para sofocar la libertad de prensa y limitar la libertad de reunión"

Mediante un comunicado, la Cancillería ecuatoriana señaló que el informe carece de legitimidad puesto que Estados Unidos tiene "un pobre historial" en lo que respecta al cumplimiento de los Derechos Humanos.

En el boletín se cita a las torturas en la cárcel de Guantánamo, las penas de muerte, el bloqueo a Cuba, la invasión a Iraq, entre otros casos, como ejemplos de violaciones en materia humanitaria.

Conminó a Estados Unidos a no "malbaratar su tiempo elaborando listas antojadizas" con una "visión sesgada" y exhortó a la nación norteamericana a ratificar, al menos, cinco instrumentos internacionales sobre protección y promoción de los derechos humanos.

El Ministerio ecuatoriano criticó que Estados Unidos pretenda “convertirse en juzgador” cuando en la práctica no ha mostrado ninguna preocupación. A criterio de Estados Unidos la "influencia política y un ineficiente sistema judicial resultaron en impunidad en algunos casos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)