10 de February de 2012 14:30

El Gobierno nos quiso tender una trampa: El Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno, valiéndose de sus influencias en el sistema judicial, pretendió tender una trampa para que la defensa del diario El Universo no asista hoy a la audiencia de casación y así declarar en abandono la causa.

Esta afirmación la hace Joffre Campaña, abogado de EL UNIVERSO, sobre la base de la confusión que se creó para que se piense que hoy no iba a haber audiencia. En efecto, la jueza María Vintimilla, presidenta de la Sala de lo Penal de la nueva Corte Nacional de Justicia, había anunciado a través de un boletín oficial que la audiencia no se daría. Esta trampa no funcionó porque la defensa de El Universo decidió asistir, sostiene Campaña quien temprano por la mañana llegó a Quito.

En efecto, la audiencia se produjo en forma sorpresiva pues la única información oficial que existía se había originando en un boletín de prensa de la Corte Nacional que decía “la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia tras desarrollarse el primer sorteo público de 56 causas y 6 pedidos de desestimación, realizado el día de ayer 7 de febrero del 2012, decidió suspender las audiencias fijadas por la anterior Corte, hasta que se realice el sorteo general de todas las causas pendientes”.

Sin embargo, el presidente Correa dijo ayer en la tarde que tenía que suspender un viaje que, según él, tenía planificado a Cuba donde dijo que iba a inaugurar una feria del libro. “La suspendí quedando mal con Cuba por esto” dijo Correa en un conversatorio con periodistas la tarde del jueves.

Según Joffre Campaña, la defensa de El Universo se ha enterado que luego de que la trampa tendida falló, el Gobierno está presionando para que la nueva audiencia sea el miércoles 15 de enero. Es decir la semana que viene.

“No les funcionó porque decidimos concurrir”, sostiene Campaña al interpretar lo sucedido. Los hermanos César, Carlos y Nicolás Pérez, directivos y accionistas de El Universo, no estuvieron en la fallida audiencia.

Sorpresivamente para muchos medios, esta mañana la inmediaciones de la Corte estaban rodeadas por policías y había militantes pro gobierno que lanzaban consignas a favor del Presidente y en contra de la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)