Gobierno pide que se investigue a cúpula de la Conaie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

A pedido del Gobierno, la Justicia comenzó una indagación previa contra Humberto Cholango y otros dirigentes indígenas, por los incidentes registrados el 28 de noviembre, a propósito de la XI Ronda Petrolera.

La denuncia fue presentada por Gustavo Donoso, en calidad de secretario de Hidrocarburos, quien solicitó pena de reclusión por el supuesto delito de amenaza. En ese denuncia, la Secretaría solicita que se investigue además a Bartolo Ushigua, Vicepresidente de Conaie; Franco Viteri Gualinga, Presidente del Gobierno de las Naciones Originarias de la Amazonia Ecuatoriana; y a otros siete dirigentes.

Los argumentos para solicitar este proceso es la obstaculización del entrada a edificios, no tener autorización para realizar el acto público, impedir que se abran los sobres de la licitación y lesiones contra algunos participantes de la Ronda.

Según Cholango, este proceso es parte de una "persecución" política. "El Gobierno de Ecuador, por medio la Secretaria de Hidrocarburos, continua criminalizando a los dirigentes indígenas de Ecuador".

Agregó: "Como presidente de la Conaie y especialmente como ciudadano ecuatoriano no voy a rehuir de la justicia. Voy a enfrentar sin esconderme porque mis actos de lucha son transparentes a la luz del día ni he causado daño al Estado ni a ninguna persona particular nacional o extranjera. La denuncia ha sido presentada por el Señor Donoso Gustavo Andrés en calidad de Secretario de Hidrocarburos en la cual solicita pena de reclusión".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)