9 de May de 2010 00:00

El Gobierno aún no define qué figura legal usará para ocupar el fuerte Epiclachima

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fuerte militar Epiclachima, ubicado en el sector de San Bartolo, al sur de Quito, podría ser la sede del complejo de Carondelet. Según anunció el presidente Rafael Correa, la semana pasada, la idea del proyecto es mover las sedes de la Presidencia, de la Vicepresidencia y del Ministerio de Gobierno del Centro Histórico de la capital.

Este tema está a cargo de la empresa estatal Inmobiliar. Su directora, Kathy Torres, aseguró que es importante crear nuevos planes de desarrollo en las principales urbes, “somos capaces de crear proponer y ejecutar (...), estamos tratando de incorporar todo lo que es un trabajo en lo que es el Gobierno local y el Gobierno central porque estamos colaborando con los planes de desarrollo urbano de los municipios”.Por ello, la meta de la empresa es construir 21 nuevos edificios emblemáticos, en donde funcionarían las secretarías de Estado. Estas edificaciones tendrían sistemas inteligentes y ecológicos.

No obstante, no todos miran con buenos ojos el movimiento de la sede del Ejecutivo al sur. Una de las dudas surge por el lugar escogido para ubicar la Presidencia: el fuerte militar Epiclachima.

Los uniformados han evitado pronunciarse sobre el tema, aunque, según se conoció, el Ejército analiza la situación y la propuesta al interior de la institución. Y está previsto que en los próximos días haya un pronunciamiento al respecto. Pero mientras tanto, están preocupados para la forma en que se ejecutaría el proyecto.

Uno de los problemas aún no esclarecidos es la figura que se utilizará para ubicar el Palacio de Gobierno en la zona. Si será un comodato, una concesión, una división del terreno...

Pero el Ejecutivo aclaró que el presidente Rafael Correa no busca ‘atrincherarse’ en la unidad militar. Sino que ha analizado formas de descongestión del Centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)