27 de March de 2012 00:02

Gobierno explicará ante la CIDH su posición frente a la libertad de expresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pesar de que la audiencia que convocó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para tratar las medidas cautelares en el caso El Universo fue suspendida, el Gobierno sí se reunirá con los comisionados. Quiere dar su versión sobre el juicio iniciado por Rafael Correa.

La cita fue convocada para el jueves próximo por petición del Estado ecuatoriano. Aquí se explicará lo que para el Gobierno, en palabras del Mandatario, constituye una “intromisión sin precedentes en un proceso judicial ordinario en el Ecuador”.

Esta presunta injerencia se debe a las medidas cautelares que dispuso la CIDH a favor de diario El Universo, luego de que la Corte Nacional de Justicia ratificara la condena de tres años de prisión para los directivos del rotativo y su ex Editor de Opinión; y el pago de USD 40 millones como indemnización para el presidente Rafael Correa.

“Una delegación del Estado de Ecuador solicitó una reunión a la CIDH y esta tendrá lugar, efectivamente, el 29 de marzo”, explicó María Isabel Rivero, directora de prensa del organismo. Pero aclaró que no se trata de una audiencia, sino de una reunión de tipo formal.

En el encuentro participará el canciller Ricardo Patiño, quien encabezará la delegación.

Mañana también ante el foro de la CIDH, comparecerán en audiencia pública varias organizaciones de DD.HH. y libertad de expresión, para tratar sobre las presuntas restricciones a la libertad de asociación.

Por Ecuador intervendrá Fundamedios, que explicará las supuestas amenazas que se viven en el país, sobre libertad de expresión. En la cita participarán organizaciones de otros países de la región. En octubre pasado se realizó la última audiencia de Ecuador ante la CIDH.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)