2 de October de 2012 21:06

El Gobierno ecuatoriano le responde a Martín Caparrós

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicación, respondió al artículo del periodista argentino Martín Caparrós titulado ‘Corrupciones, lavados, amenazas y el argentino de turno’, publicado en el diario El País, de España.

En su blog Pamplinas, Caparrós habla sobre el escándalo político del momento en Ecuador: el crédito de USD 800 000 que, aparentemente en condiciones irregulares, el banco Cofiec, administrado por el fideicomiso estatal que dirige Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa, le entregó al ciudadano argentino Gastón Duzac y que este no aparece para pagarlo.

En la misiva de Alvarado se exponen siete puntos en los que desmiente al periodista argentino y lo “invita a buscar información más allá de la que entregan determinados medios de comunicación. Quizá este ejercicio podrá ofrecerle otros elementos de juicio para un comentario más sólido”.

En la carta de tres páginas, el Secretario Nacional de Comunicación también destaca la labor del Gobierno de Rafael Correa y los logros conseguidos desde que inició su mandato como la reducción de la pobreza, menos niños trabajando, la creación de la Senami, entre otros.

Respecto al préstamo concedido por Cofiec, Alvarado manifiesta que “la supuesta denuncia de un préstamo al empresario argentino Gastón Duzac, por una entidad bancaria administrada por el Estado fue un caso que se investigó con anterioridad al espectáculo mediático”.

Lea la carta completa aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)