Gobierno ecuatoriano analiza demandas contra bancos españoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paulo Zamora. Desde España

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, durante su intervención en Madrid, dijo que ha mantenido reuniones con un equipo especial que se dedica exclusivamente a analizar el problema de los desahucios en España. "Nos reuniremos con el equipo de abogados para analizar acciones legales contra los bancos por el daño que han causado a los ecuatorianos".

El Canciller dijo que están analizando los fundamentos jurídicos "para que podamos emprender acciones legales contra los responsables de la crisis y solucionar el tema de las hipotecas y mantener nuestras casas. No debemos ser los que paguemos las consecuencias de la irresponsabilidad de la banca", dijo Patiño con tono enérgico.

Aseguró que el gobierno ecuatoriano se ha convertido en un referente respecto en cuanto a la atención a los migrantes en España. "Cómo es posible que los ciudadanos que necesitamos donde vivir no tengamos casas y los bancos las tengas de manera inservible", fue una de las frases que pronunció. Este discurso ha sido uno de los puntos claves de la autoridades ecuatorianas pues al igual que Patiño, el presidente Rafael Correa ha señala durante sus intervenciones que el costo de una crisis no debe recaer sobre el ser humano sino sobre el capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)