16 de February de 2012 15:30

Gobierno dará respaldo legal a Diabluma por agresiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía ya tendría identificados a quienes agredieron a representantes de la agrupación juvenil Diabluma y al director regional de Patrimonio Cultura Esteban Delgado, el miércoles pasado en un audiencia en la Corte de Justicia del Guayas.

Diabluma y el grupo Juventud Revolucionaria PAIS presentaron un recurso de protección para frenar la intención del Concejo de Guayaquil de levantar un busto de 5 metros de altura del ex presidente León Febres Cordero en el tradicional barrio Las Peñas.

El barrio y la plaza aledaña conocida como El Fortín son Patrimonio Cultural del país y, según los solicitantes de recurso, la instalación del monumento afectaría la imagen del sector. El Instituto de Patrimonio Cultural también mostró reparos contra la instalación del monumento, al anunciar que se ubicación carece de los permisos respectivos.

La audiencia sobre el recurso de protección se realizó en el auditorio de la Corte, pero en mitad de la sesión se suspendió debido a incidentes.

Los asistentes a la diligencia, quienes apoyaban al Cabildo, insultaron y agredieron con patadas y puñetes a los miembros de Diabluma.

Uno de los agredidos fue José Durango. El mostró una rotura en el tabique. El joven será operado hoy por la herida, indicó esta mañana en rueda de prensa Juan Ávila, identificado como líder de Diabluma en Guayaquil.

Otro de los agredidos fue el director regional de Patrimonio Cultural, Esteban Delgado, ex funcionario del Cabildo. Esta mañana se refirió a la agresión con un esparadrapo en la frente.

La rueda de prenda la presidió el gobernador del Guayas Roberto Cuero. Ante la pregunta de sí el Gobierno prestará apoyo legal a Diabluma en sus denuncias, dijo que lo dará. “El respaldo de la autoridad y el seguimiento a las investigaciones. No puedo permitir que a ellos ni a cualquier ciudadano, independiente de su visión cultural, le pase esto”.

Cuero enfiló contra el alcalde Nebot, a quien responsabilizó de las agresiones. “No podemos dejar que este grupo de garroteros intente hacer caer en el caos a la ciudad. Señor Nebot, agarre y coja a sus garroteros porque sino yo los voy a parar con la Ley”.

Según el funcionario, entre los agresores habrían policías municipales vestidos de civil. “Hay identificación de varias personas, se están procesando las denuncias. Serán detenidas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)