22 de February de 2012 08:12

El Gobierno cuestiona celeridad de pedido de CIDH en caso El Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana se produjeron las primeras reacciones sobre el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con respecto a la sentencia del diario El Universo.

El Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo esta mañana, durante una entrevista en Radio Majestad, que le parecía ilegítimo su pronunciamiento.

"Me parece ilegítimo, habría que revisarlo, que analizarlo profundamente (...) Creo que es una respuesta a los poderes establecidos, el poder mediático que tienen estos grupos oligopólicos", dijo Alvarado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acogió la solicitud de medidas cautelares a favor de Nicolás Pérez Lapentti, y Carlos y César Pérez Barriga, directivos de diario El Universo; así como de Emilio Palacio, ex editor de opinión del rotativo.

La decisión fue difundida anoche y se la tomó luego de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificara la sentencia que condenó a los cuatro hombres a tres años de prisión y al pago de USD 40 millones a favor del presidente Rafael Correa, como indemnización por unas supuestas injurias difundidas en un editorial de Palacio.

[[OBJECT]]

Asimismo, el secretario ejecutivo de Alianza País, Galo Mora, cuestionó la extrema celeridad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que emitió medidas cautelares para los directivos de El Universo y el ex editor, Emilio Palacio.

Mora, durante una entrevista en Ecuavisa, agregó que la decisión de la Comisión le ha causado “sorpresa”.

Indicó que en el caso del compatriota, Nelson Serrano, condenado a muerte en EEUU el gobierno del Ecuador presentó la acción de medidas cautelares el 15 de julio del año pasado y el 21 de diciembre, es decir, seis meses después la CIDH contestó a este pedido. “Ahora se han demorado 48 horas”  (caso El Universo).

Por su parte, el ex editor de Opinión, Emilio Palacio, también se pronunció a través de la red social Twitter.

Dijo que es falso que la CIDH se apresuró a solicitar medidas cautelares. "El proceso demoro 4 meses".

"Solicitamos las medidas cautelares el 24 de octubre. Antes de pronunciarse, la CIDH solicitó su opinion al estado ecuatoriano. El Procurador contesto a la solicitud de medidas cautelares con un largo alegato . La CIDH le pidio mas nformacion. Mismo resultado".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)