4 de March de 2012 00:01

Gobierno ‘contestará’ a la marcha del día 8

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Régimen prepara su “respuesta” a la movilización  del jueves, que es convocada  por organizaciones y grupos sociales de oposición.

 El anuncio lo realizó el presidente Rafael Correa, en su  enlace   en  Pujilí (Cotopaxi).
Al relatar las actividades que realizó en la semana, mencionó una reunión del politburó de  Alianza País. En ese encuentro -dijo- se analizó la información relacionada a las movilizaciones organizadas por grupos sociales como la Conaie.

“Fue para ver toda la información que tenemos sobre las marchas y la respuesta  que va a dar, no el Gobierno, sino todo un pueblo, la revolución ciudadana”.

A juicio del Presidente y de su equipo de colaboradores, la movilización convocada para el jueves 8 supuestamente tiene el objetivo de “desestabilizar” al Gobierno.  Y mencionó que presuntamente hay “grupos oligárquicos” detrás de la movilización. Tras  las palabras de Correa, Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia, arrojó pistas de que el Gobierno planea realizar una concentración el mismo día 8.

En  su cuenta de Twitter, convocó a los simpatizantes del Gobierno a rodear el Palacio de Carondelet. “El 8 de marzo vamos a repletar pacíficamente la Plaza de la Independencia para que sepan que somos más los que respaldamos  la revolución ciudadana”, fue el twit de Alvarado.

Alberto Acosta responde

Entre los organizadores de la movilización social está Alberto Acosta, ex coideario del Presidente. Según el ex titular de la Asamblea Constituyente, es falso que detrás de la manifestación de los grupos sociales existan intereses oligárquicos, como lo sugiere el gobierno de Correa.

“Es una marcha que no acepta respaldo alguno de los grupos oligárquicos”, dijo Acosta. El fundador de Alianza País también cuestionó el plan del Gobierno de promover manifestaciones que contrarresten la movilización: “Por qué organizarlas, como lo hacía Lucio Gutiérrez, por qué dividir a los movimientos sociales, como lo intentó Abdalá Bucaram”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)