5 de December de 2012 07:39

"El Gobierno argentino debe reclamar una disculpa pública de Correa", dice director de Centro Wiesenthal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las entidades judías Centro Simon Wiesenthal, AMIA y DAIA criticaron al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por defender a Irán y comparar el atentado de 1994 contra la mutual judía en Argentina (AMIA), que causó 85 muertos en 1994, con los muertos de bombardeos de la OTAN en Libia.

El desprecio de Correa hacia las víctimas del terrorismo patrocinado por Irán habla por sí solo. Al adoptar un discurso anti-imperialista demagógico, ha justificado una masacre ocurrida en Buenos Aires”, dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la entidad.

En la investigación sobre el mayor ataque terrorista ocurrido en Argentina están acusados varios funcionarios iraníes.

En un comunicado, Samuels dijo que “su comparación de Irán con ’monarquías de la región’ indica un aparente apoyo a ’tiranos buenos’, tales como el difunto (Muamar) Gadafi y el dictador sirio Bashar Al Assad. ¨Dónde están las expresiones de indignación de Argentina?” , se preguntó.

Correa, quien ayer se reunió con la presidenta argentina Cristina Fernández en Buenos Aires, defendió la relación de su país con Teherán y señaló en relación al atentado a la AMIA:

“Yo se que se trata de un caso muy doloroso para Argentina, pero ¨cuánta gente murió en los bombardeos de la OTAN a Libia? Comparemos y veamos dónde está el verdadero peligro”, indicó el mandatario ecuatoriano.

El director para América latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder, dijo a su vez que “el gobierno argentino debe reclamar una inmediata disculpa pública de Correa, debido a sus comentarios ofensivos”.

Si es un verdadero amigo de Argentina, debería utilizar su intimidad con Teherán para reclamar que los sospechosos comparezcan ante la justicia sin más dilaciones, en vez de justificar el terror” , agregó.

En tanto, el presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Julio Schlosser, pidió una
“rectificación” y “disculpas, porque las víctimas de la AMIA merecen otro trato” .  En declaraciones a Radio 10, Schlosser manifestó: “No entendemos por qué y para qué” hizo esa afirmación. “Las palabras del mandatario han sido muy desafortunadas; banalizar las víctimas para ver dónde hay más muertos es una falta de respeto. El atentado contra la AMIA ha sido contra todos los argentinos” , añadió.

Además, la DAIA divulgó un comunicado de prensa en el que llamó a Correa a una reunión a fin de explicarle los alcances del atentado. “No debe conocer que hay 85 historias de vida, 85 lugares vacíos en la mesa familiar… Y eso no se puede comparar con ningún número”, aseveró.

Para el presidente de la mutual judío artentina AMIA, Guillermo Borger, las palabras de Correa “le cayeron como un balde de agua fría” y expresó que son “absolutamente incoherentes y fuera de contexto”.

No tienen ninguna explicación racional y no esperábamos estas manifestaciones del presidente Correa y estamos todos preocupados”, dijo.

“Es inentendible cómo un presidente de una nación pueda hacer semejante manifestación. Es una absoluta falta de respeto al estado argentino al banalizar el peor atentado en la historia argentina. No puede ser que un presidente salga a hablar desde la ignorancia”, aseveró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)