27 de May de 2010 00:00

El Gobierno analizará la notificación de La Haya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de Seguridad se reunió ayer para analizar el pedido que la Corte Internacional de La Haya hiciera a Ecuador a fin de conocer su posición, en el marco de la disputa limítrofe marítima que mantienen Perú y Chile.

Desde las 08:00, los ministros del frente externo y de seguridad se reunieron con el presidente Rafael Correa y con el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, para analizar la respuesta que darán a la Corte de La Haya.

Según el canciller Ricardo Patiño se resolvió mantener una nueva reunión con las FF.AA., Cancillería y con los ministros de Defensa y de Seguridad para analizar cómo proteger los intereses ecuatorianos y no afectar las relaciones con ninguno de los países involucrados en esta disputa.

Está previsto que este encuentro se realice mañana. De allí deberá salir la respuesta oficial que se presentará ante esta Corte. “Ecuador no tiene la necesidad de pronunciarse inmediatamente. Puede analizar el asunto y ver cuál sería nuestro de punto de vista frente al tema. Ecuador se tomará el tiempo necesario”, manifestó Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)