Las giras de Gutiérrez son puerta a puerta

Las caminatas son todas las semanas.  El ex Mandatario saluda con sus simpatizantes en Pichincha.

Las caminatas son todas las semanas.  El ex Mandatario saluda con sus simpatizantes en Pichincha.

Para el ex presidente Lucio Gutiérrez, la mejor estrategia de campaña es acercarse a la gente y transmitirles su mensaje: ‘Con Lucio estábamos mejor’.

Para esta contienda, Gutiérrez decidió recorrer el país antes de que empezara la campaña. Así, puso en los vehículos del PSP su imagen y los forró de rojo. Sin importar el sector que visite, Gutiérrez habitúa acercarse a la gente. Uno de los principales discursos para eso es el económico.

Recuerda que durante su Régimen se redujo la pobreza, creció la economía, y los precios de los alimentos de la canasta básica, medicinas y materiales de construcción no subieron. Otro de sus mensajes es eliminar los impuestos verdes, el de salida de capitales y el del SOAT, a la vez que darán créditos productivos a los pequeños emprendedores a intereses del 1%.

Gutiérrez se considera un auténtico “hombre de pueblo que no tiene nada que esconder”. Reconoce que ante la campaña desigual que encabeza el gobierno, que, a su juicio, utiliza los recursos públicos para promover la imagen del presidente Rafael Correa en los medios masivos, no le queda más que mirar a la gente “directo a los ojos”.

El ex coronel ha marcado sus visitas a las provincias del país en dos etapas. La primera fase se dio durante la recolección de firmas para su partido, en la cual recorrió todo el territorio. La segunda fase se dio una vez reconocido el PSP, para reforzar el contacto con la gente. Allí mantiene reuniones con los líderes cantonales y barriales de sus bases para escuchar sus propuestas locales e ir consolidando su proyecto.

Hasta el momento, Gutiérrez ha recorrido Pichincha, Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Manabí, y esta semana recorre Guayas. Para el ex Presidente, captar el voto joven es clave, y por eso entre sus propuestas incluye el libre ingreso a la universidad, sin que el Estado defina la carrera. También busca abrir nuevamente las universidades que fueron cerradas si cumplen un mínimo estándar de calidad.

Suplementos digitales