16 de April de 2011 00:00

Germán Ponce dejó ayer la cárcel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Germán Ponce permaneció 72 horas detenido, acusado de ofender verbalmente al presidente de la República, Rafael Correa, durante una visita política a la ciudad de Salcedo.

Ponce quien permanecía en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Latacunga desde el martes, dijo: “Públicamente pido disculpas al señor Presidente por el error que he cometido”, ante el jefe político Fernando Suárez, en representación del gobernador de Cotopaxi, Ramiro Vela.

Ante la excusa de Ponce, el juez segundo de Garantías Penales, Vinicio Santamaría, resolvió cambiar la orden de prisión preventiva por una medida sustitutiva: no podrá salir del país y debe presentarse cada 15 días en el juzgado.

Los abogados de la Gobernación y del detenido explicaron que la instrucción fiscal debe continuar de oficio pese a las disculpas solicitadas y aceptadas. En 30 días el fiscal Patricio Molina decidirá si acusa o absuelve a Ponce. Todo dependerá de las evidencias.

Anteayer, Correa, en una entrevista en Ecuador TV, justificó su pedido de detener a Ponce -igual que a Irma Parra, al otro día en Riobamba-, argumentando que la integridad del Presidente se debe respetar.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó, mediante un comunicado, su preocupación por el uso de normas penales y sanciones desproporcionadas a personas que han expresado sus críticas públicamente contra los más altos dignatarios en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)