11 de November de 2012 17:18

Gerardo Mejía y Pedro Pablo Duart, tras una curul por los emigrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una jornada que duró dos horas, la dirigencia nacional del Partido Social Cristiano (PSC) aprobó la tarde de este domingo las listas de candidatos para asambleístas nacionales, provinciales, para el Parlamento Andino, y para las circunscripciones en el exterior.

En representación de estas últimas curules mencionadas, el cantante Gerardo Mejía recibió el respaldo para liderar la lista representar a los migrantes en Estados Unidos y Canadá; mientras que para Europa, Asia y Oceanía, quien encabeza la nómina es Pedro Pablo Duart, máster en Comunicación Política y en Comercio Exterior.

De los 136 legisladores que debe elegir Ecuador en sufragio del próximo mes de febrero, dos serán designados para cubrir la circunscripción por EE.UU. y Canadá; dos por Europa, Asia y Oceanía; y dos por América Latina, el Caribe y África.

Mejía, de 47 años, logró establecerse como una revelación latina al hacer una mezcla común en muchos habitantes latinos en Estados Unidos, a través de la música y actuación.

Su primera aparición en el mundo del entretenimiento fue 1988, cuando participó en la película Colors, acerca de la violencia de las pandillas callejeras de Los Ángeles. Luego tuvo una ascendente carrera musical, identificada con el rap y pop, en donde su álbum ‘Rico, suave’ le generó el reconocimiento internacional.

Hasta que dejó a un lado su estilo anterior y se dedicó a cantar música espiritual. En 2010, condujo un programa televisivo denominado ‘Segundo Mandamiento’ por el canal incautado por el Estado, Gama TV. La tarde de este domingo, vestido con la camiseta de la Tricolor, mostró su satisfacción por pertenecer a la tienda política socialcristiana.

Pedro Pablo Duart, quien busca una curul al otro lado del océano, es un empresario que, junto a un compañero, instauró el primer restaurante gourmet ecuatoriano, en Madrid, en el año 2009. Se ha especializado en temas políticos y en su carrera como asambleísta propone trabajar por los migrantes desempleados en la jurisdicción a la que postula e impulsar el plan retorno de los compatriotas.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)