23 de July de 2010 00:00

Garzón apoya el diálogo regional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El vicepresidente electo de Colombia, Angelino Garzón, aseguró ayer que a partir del 7 de agosto, hará todo lo posible y utilizará todos los mecanismos diplomáticos para fortalecer las relaciones. “Hablaremos con los países amigos, para buscar la cooperación, unidad y la paz”.

Esta declaración la formuló desde Quito, luego de que se conociera la decisión de Caracas de romper las relaciones con Bogotá. El Vicepresidente electo de Colombia manifestó ayer que para el nuevo presidente Juan Manuel Santos es importante fortalecer los lazos con todos los gobiernos.Este fue el objetivo principal de la reunión que Garzón mantuvo con su par ecuatoriano Lenín Moreno. Por cerca de 30 minutos, conversaron a puerta cerrada.

La suya fue la segunda visita de un futuro funcionario colombiano a Ecuador. La primera la efectuó, el lunes pasado, la canciller designada María Ángela Holguín, quien conversó con el canciller Ricardo Patiño.

En la agenda de ambos gobiernos está el mejoramiento de las relaciones diplomáticas, afectadas desde marzo del 2008, luego del ataque a Angostura.

Garzón fue una de las personas que participó en las mesas de diálogo para lograr la conciliación entre los dos países, que lo promueve por el Centro Carter.

Ahora, la idea es buscar puntos de acuerdo para trabajar en conjunto. Uno de ellos son las políticas que Ecuador ha emprendido en favor de las personas con capacidades especiales.

Garzón y Moreno, luego de su diálogo, dieron una conferencia de prensa en la cual explicaron los temas que analizaron.

Ambos realizarán una reunión de vicepresidentes del Cono Sur y de Panamá. Este encuentro se realizará a finales de septiembre, según adelantó Garzón. Su propósito será buscar mecanismos de cooperación mutua en temas sociales y políticos a nivel de segundos mandatarios.

Al terminar la conferencia, ambos agradecieron las muestras de buena voluntad de las dos partes para mejorar las relaciones diplomáticas. Garzón dijo que Colombia recibirá con los brazos abiertos al presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien asistirá a la ceremonia de posesión de Santos, prevista para el 7 de agosto .

Además, el Vicepresidente electo invitó a Moreno a Bogotá, para trabajar en temas interés de los dos países. “Somos pueblos hermanos y hoy más que nunca tenemos que estar unidos. Lo que queremos es estrechar los lazos entre los gobiernos y entre los pueblos de Ecuador y Colombia”,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)