22 de March de 2012 11:37

Garroteros y golpistas tras una marcha que ha fracasado dice Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El presidente Rafael Correa aseguró a las 11:20 que la marcha de los indígenas ha sido un fracaso y dijo que la iniciativa ha sido manipulada por la partidocracia, la prensa corrupta, los garroteros del Movimiento Popular Democrático y los golpistas del 30S entre otros interesados en desestabilizar al Gobierno.

Correa hizo estas declaraciones en la Radio Pública y si bien destacó cómo había funcionado el operativo para que las distintas marchas no se enfrenten, abundó en descalificativos a los participantes de la marcha.  La marcha ha sido un fracaso porque “Ya nadie les hace caso”, señaló Correa quien también aseguró que hay intereses electorales tras los manifestantes.  Añadió, eso sí que en el mensaje que iba a dar en El Arbolito iba a invocar a la paz aunque con “firmeza”.

El presidente indicó que “toda revolución tiene su contrarrevolución” y acusó a la prensa de ser protagonista de aquello. También expresó que había intereses internacionales y los “falsarios” que dijo pertenecen a la falsa izquierda.

La intervención de Correa inició pasadas las 11:00 cuando la jornada de protestas y de apoyo al régimen había sido pacífica.  Todo parece indicar que la fórmula ideada por el Municipio de Quito de coordinar el paso de las marchas para que las partes enfrentadas no se  encuentren ha funcionado. Al menos hasta el momento.

Hasta ayer en la noche, había el temor de que los indígenas y los participantes en la marcha anti minera que comenzó su trayecto en la provincia de Zamora y los grupos traídos por el Gobierno se encontraran.  La propuesta del alcalde Augusto Barrera era  que cuando los marchantes llegaran a El Arbolito, los partidarios del Gobierno que habían acampado la noche allí debían haber salido.

Hasta el mediodía las cosas habían funcionado tal y como se había previsto y no había habido ninguna confrontación. Sin embargo, la evacuación de El Arbolito de los fuerzas pro gobierno se había demorado por la decisión de Correa de ir hasta ese lugar.  El presidente en Radio Pública pidió disculpas al alcalde Augusto Barrera por la demora.

En pocos minutos más, estaba prevista el arribo de Correa a El Arbolito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)