26 de December de 2012 18:12

Galo Lara pidió investigación sobre título universitario de Jorge Glas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El legislador de oposición Galo Lara solicitó el inicio de una investigación para determinar si el título universitario de Jorge Glas, candidato a la Vicepresidencia con Alianza País, es real o no. También pide que se determine si para ocupar el cargo de Presidente del directorio de Fondo de Solidaridad (2007-2009) necesitaba haber culminado sus estudios de tercer nivel.

Así consta en una carta dirigida hoy miércoles 26 de diciembre a Silvia Salgado, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional. Según Lara –basado en la página web de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol)- cuando Glas presidía el directorio aún no había culminado sus estudios para ser ingeniero en electricidad.

El legislador sostuvo que supuestamente Glas se graduó el 22 de septiembre del 2008, a la mitad de su periodo en funciones. Agregó que según la página web de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) aparece el título de Glas como inscrito en octubre del 2008.

En su solicitud, Lara recordó que el Fondo de Solidaridad, extinto en el 2010, recolectaba las utilidades de las compañías telefónicas y eléctricas de capital público para invertirlas en obras para sectores económicamente deprimidos y pagar pensiones jubilares. “Era de vital importancia que esté manejada (la entidad) por personas por demás competentes, y no por cualquier improvisado en el cargo”, expresó el legislador en la carta dirigida a Salgado.

Además de esa comunicación, Lara envió solicitudes por escrito a Sergio Flores, rector de la Espol; René Ramírez, titular de la Senescyt; y al presidente Rafael Correa. En todas las cartas solicita certificados alrededor del título universitario de Glas y los cargos que ha ocupado en el actual Régimen.

Lara buscará su reelección en las elecciones de febrero próximo. El 22 de diciembre pasado, la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia lo declaró libre de culpa por la acusación del triple crimen ocurrido en Quinsaloma (Los Ríos) el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)