10 de February de 2012 00:02

Galo Lara pide reabrir el caso contra Pazmiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta del PSP, Galo Lara, (foto) pedirá a la Fiscalía que reabra la indagación en contra del presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, porque según dijo, en cuatro ocasiones, se encontraron indicios de responsabilidad penal en contra del funcionario.

Según explicó el legislador, el Fiscal subrogante de Galo Chiriboga pidió incluso que Pazmiño compareciera a la audiencia de formulación de cargos. Pero luego Chiriboga asume el proceso y absolvió al titular de la CC. “Llama la atención que Chiriboga haya decidido santificar, perdonar y olvidar el acto de corrupción”, dijo Lara.

Además, cuestionó por qué no se investigó de dónde provinieron supuestamente seis depósitos en los bancos y mutualistas del país por casi USD 300 mil. Pazmiño señaló, en una rueda de prensa, que se demostró que es inocente y que la denuncia de Lara fue por “revanchismo político”.

Lara denunció el año pasado, el presunto pago de más de USD un millón al hermano del secretario de la Corte, Alfredo Larrea, supuestamente para que la Corte fallara en contra de los ex empleados de la Cervecería Nacional en un caso laboral.

El proceso aún está en etapa de análisis, antes de ser sometida a la Sala de Admisibilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)