Galo Lara dice que hará más denuncias

Galo Lara, asambleísta de Sociedad Patriótica, dice que en las próximas horas presentará denuncias de supuesta corrupción de funcionarios de la Presidencia.

Aunque ayer no reveló detalles de las pruebas que dice hará públicas, asegura que presuntamente están involucrados los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, colaboradores del mandatario Rafael Correa.

Según Lara, esa es la razón para una supuesta persecución por parte del Régimen. El viernes pasado se produjo un incidente, cuando tres personas fueron detenidas cerca de su negocio de venta y mecánica de carros, en Urdesa, en el norte de Guayaquil.

En la denuncia ante la Fiscalía, Lara responsabiliza a los Alvarado por lo que pudiera sucederle a él y a su familia “por las denuncias de corrupción que están por venir a la luz pública que intentan callarme”.

En una nota de la página web de El Ciudadano se dice que Wilson Vacas, uno de los detenidos, es investigador de noticias, aunque no precisa de qué medio. Él rechazó las acusaciones de Lara y expresa que estaba realizando una investigación sobre carros robados y ha visitado varios talleres. En la misma página, otra nota cita declaraciones de Fernando Alvarado, quien denuncia la supuesta agresión de Lara en contra de periodistas de Gama TV.

El 1 de diciembre pasado, Lara publicó un comunicado titulado ‘Los perros ladran, les soltó el bozal y la correa’, con críticas al Régimen.

Suplementos digitales