19 de July de 2011 10:17

Galo Chiriboga fue posesionado en el Pleno de la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, posesionó esta mañana a Galo Chiriboga como Fiscal General de la Nación. Lo recibió en Comisión General y el trámite duró apenas unos minutos.

La oposición salió del lugar y Lourdes Tibán, entre otros, que permanecieron en el Pleno, le dieron la espalda. El punto no constaba en la agenda, pero es una atribución de Cordero.

Cordero aprovechó la continuación de la sesión 105, en la cual trata en primer debate la Ley derogatoria de Creación de Empresas Públicas de Agua Potable y Alcantarillado de cantones de Manabí.

La sesión  del viernes pasado, en la que la oposición obtuvo mayoría fue la 115. Se presume que el próximo jueves, el Pleno retomará esa cita.

El oficialismo aún busca una salida para designar a Tania Arias como su delegada a la Comisión Tripartita de la Judicatura.

[[OBJECT]]

Galo Chiriboga fue posesionado, de manera improvisada, como el Fiscal General de la Nación en la Asamblea. Foto Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

[[OBJECT]]

Rueda de prensa del nuevo Fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, en la Fiscalía de Pichincha.  Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)