30 de May de 2011 18:34

Galo Chiriboga matiene la mejor puntuación tras revisión del Consejo de Participación Ciudadana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, la Comisión Ciudadana de Selección analizó las revisiones hechas por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana sobre las notas de los candidatos a Fiscal General del Estado. Luego de la reunión, los comisionados consideraron que los argumentos del Pleno eran válidos. Sin embargo, los puestos de los mejores puntuados se mantuvieron iguales a los que ellos determinaron, el 11 de mayo pasado, luego de la etapa de recalificación.

Así, Galo Chiriboga, embajador de Ecuador en España, quedó primero con 86 puntos; luego le sigue Antonio Gagliardo, fiscal del Guayas, con 84. En tercer lugar está Marco Maldonado y Galdys Terán con 83 puntos.

Según el reglamento del concurso, la designación de los 10 mejores puntuados debe respetar la alternabilidad de género, es decir debe haber cinco hombres y cinco mujeres entre los mejores postulantes. Pero solamente hay cuatro mujeres que están en el proceso, así que la Comisión solamente designará a nueve candidatos, para que continúen en la selección.

Además el quinto candidato por los hombres fue elegido por pertenecer a grupos indígenas y afroecuatorianos. Así, a pesar de que Lenin Arroyo tuvo 74 puntos, es decir 1,5 puntos menos que Julio César Molina, él fue incluido entre los mejores calificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)