13 de June de 2012 09:13

Gagliardo no da entrevistas sobre el rechazo a su excusa en caso ‘Chucky Seven’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, no atendió a los medios de comunicación. En Relaciones Públicas comunicaron que Gagliardo aún no recibe la notificación de la Fiscalía General del Estado: donde se rechaza su excusa en el caso ‘Chucky Seven’. Hasta que el fiscal no reciba el documento, no dará entrevistas.

Gagliardo envió su pedido de excusa el martes pasado porque fue notificado como candidato a la Corte Constitucional por la Función de Transparencia. Ayer a las 20:48, fue publicado en el sitio web de la Fiscalía General que la Dirección de Asesoría Jurídica de la Entidad había rechazado la solicitud porque "no encontró los justificativos legales necesarios para aceptar la excusa en el mencionado caso".

El martes pasado, Gagliardo sí aceptó hablar con los medios. Ese día dijo que “aquí hay un conflicto de intereses, ese es el tema. Por ética, por moral, existe un conflicto. Mis jueces en este concurso son los delegados por el Presidente de la República y lo que estoy enjuiciando está involucrando al abogado del Presidente”.

Desde el 31 de agosto pasado, el fiscal investigó si el juez Juan Paredes redactó o no la condena de primera instancia contra El Universo. Durante la indagación, la ex jueza Mónica Encalada y el ex técnico del Consejo de la Judicatura Jaime Martínez señalaron como presunto autor del fallo a Gutemberg Vera, abogado del Presidente en el litigio contra el rotativo. Sin embargo, Vera niega haber escrito la sentencia.

La indagación empezó por la denuncia de Joffre Campaña, procurador judicial del rotativo. “Lamentablemente Gagliardo se equivocó en las razones para la excusa. Ahora ya es obvio que él sabe que si inicia instrucción fiscal caerá en desgracia y si archiva el caso, hará méritos”, expresó Campaña ayer por la noche. En la publicación de la Fiscalía General también indicaron que el fiscal solicitaría permiso para participar en el concurso para la CC.

Mientras tanto, esta mañana el asambleísta César Montúfar destacó la decisión de la fiscalía general de negar la excusa del fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, en el caso denominado “Chucky Seven”, pero a la par exigió al Consejo de la Judicatura de Transición la destitución por su actitud en un tema lleno de irregularidades y pruebas que demostrarían que el abogado del Presidente hizo la sentencia de primera instancia del juicio contra diario El Universo.

En diálogo con ECUADORADIO, dijo que hay una clara intención de proteger al abogado del Presidente y que es grave que no se haya hecho una investigación completa como pedir la clonación del disco duro en la Corte del Guayas para demostrar que de la misma fuente salió una sentencia de Gutemberg Vera en un juicio aduanero y lo entregado al juez Juan Paredes para la sentencia contra El Universo.

Insistió en que Gagliardo debe ser destituido, que aquí no hay un punto intermedio porque existen pruebas contundentes en este caso que se ha calificado como el más grave de la historia judicial del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)