7 de December de 2011 00:02

El futuro de la inmunidad de Lara se resolverá mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea Nacional tratará mañana los dos pedidos judiciales que buscan retirar la inmunidad parlamentaria del asambleísta Galo Lara.

El presidente, Rafael Correa, y la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, demandaron penalmente al diputado por supuestas injurias. La razón: el legislador acusó al Gobierno de presuntos actos de corrupción, en intervenciones difundidas por las estaciones Teleamazonas y RTU, el 23 de junio y el 11 de agosto de este año, respectivamente.

La Asamblea iniciará la sesión a las 10:00. Primero discutirá el primer debate del proyecto de ley para la protección del cóndor andino y otras especies de fauna y flora amenazadas o en peligro de extinción en el Ecuador. Agotado ese punto, empezará el análisis sobre la inmunidad de Lara.

En la práctica, el plazo máximo para que la Asamblea se pronuncie sobre el pedido de levantamiento de la inmunidad vencerá mañana. Esto, debido a que los 30 días de término finalizarán el domingo 11, día en que no suele sesionar la Legislatura.

Si el Pleno no se pronuncia hasta esa fecha, Lara perdería su protección. De esta forma puede ser procesado, como lo desea Correa.

Según Lara, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero (A. País), no actuó a tiempo para que se analice su situación, aparentemente para viabilizar los juicios.

Los miembros de la oposición coinciden en que el Gobierno pretende quitar la protección a Lara, como una forma de acallar a las voces críticas al oficialismo.

En Twitter también se ha ventilado este caso. El 3 de diciembre, desde la cuenta @Presidencia_EC, se reprodujo el pedido del Presidente para que se enjuicie al parlamentario. Lara respondió por la misma vía: “Por mis denuncias de los actos de corrupción del gobierno de Correa pretenden quitarme inmunidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)