Fundamedios teme ser disuelta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La organización Fundamedios, que había denunciado supuestas violaciones a la libre expresión desde el Estado, pasó a supervisión de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), amparados en el Decreto 16, que regula las organizaciones de la sociedad civil.

Precisamente, la ONG planteó una demanda de inconstitucionalidad en contra de esa norma, por considerarla atentatoria a las libertades y restrictiva del derecho de asociación de todas las personas.

El Coordinador General de Asesoría Jurídica de la Secretaría de Comunicación (Secom) notificó a la ONG de esta resolución el 16 de enero pasado. Cuatro días después la Secretaría solicitó los informes financieros y de auditoría desde la creación de la Organización hasta el momento.

Esto, según César Ricaurte, director de Fundamedios, esta "transferencia" constituye un "paso más en una política de hostigamiento, estigmatización y acoso. Debemos señalar que cualquier documento que salga de Fundamedios y sea entregado a la Secom será utilizado únicamente para alimentar la campaña de construcción del enemigo público que esta secretaría de Estado ha impulsado desde hace más de dos años en contra de nuestra organización".

Esto, porque desde la Secom se han ordenado una serie de cadenas nacionales para cuestionar a Ricaurte y a la organización que dirige, según dijo ayer el organismo.

Sin embargo, el Gobierno ha señalado en reiteradas ocasiones que Fundamedios sirve a "los intereses de la Usaid (Agencia estadounidense para el Desarrollo), que la financia". Además, ha criticado las quejas que ha presentado ante la Comisión Interamericana de DD.HH. frente a la situación de la libertad de expresión en el país.

Según el Régimen, se busca "desprestigiarlo" internacionalmente, con "mentiras".

El ente no estatal considera que la misión fundamental es disolverla, como se hizo en diciembre pasado con la ONG ambientalista, Pachamama, bajo el argumento de que había incumplido los estatutos con los cuales fue creada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)