Fundamedios investiga amenazas a periodista

Fundamedios, organización encargada de monitorear la libertad de prensa en el país, se hizo eco de las supuestas amenazas contra la periodista de Teleamazonas, Jeanette Hinostroza, “por una investigación que vincula al primo del Presidente”.

Según Fundamedios, este hecho fue dado a conocer por el ex presentador de TV, Carlos Vera, quien a través de su cuenta de Twitter @CarlosVerareal, señaló: “Por investigar caso Duzac que implica a Cofiec y Fideicomiso que administra Pedro Delgado @janethinostroza y su flia., amenazados ayer”. Fundamedios advirtió que el usuario "@gabo_valle_ec también mencionó en la red social esta amenaza.

Además de estos comentarios, Hinostroza se ausentó ayer de su programa en donde se iba difundir la tercera entrega de una investigación titulada “Los vínculos del poder”, referentes a las irregularidades en torno a un préstamo otorgado a un ciudadano argentino de apellido Dusac y su relación con Pedro Delgado, titular del Banco Central del Ecuador y primo del Presidente”.

Para Fundamedios, la ausencia de la periodista ha generado varios comentarios en las redes sociales de quienes se solidarizan con la periodista y rechazan su ausencia en el programa. Teleamazonas no se ha pronunciado; Fundamedios está investigando al respecto.

Suplementos digitales