La funcionaria defiende sus tres años de labores

Gloria Sabando publicó ayer un informe de sus tres años de gestión al frente de la Superintendencia de Bancos. El informe se hizo público a pocas horas de que se oficialice su juicio político.

En dos diarios nacionales, el documento circuló bajo el título Superintendencia de Bancos y Seguros: Gestión y Resultados 2007-2010. Las fechas que comprende el reporte pudieran interpretarse como una despedida de la funcionaria. La razón: el 8 de septiembre pasado, Sabando presentó su rendición de cuentas correspondiente al 2010, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito.

A esto se suma que ayer no cumplía su tercer año de funciones, ya que Sabando tomó las riendas de la Superintendencia a finales del noviembre del 2007. Por entonces, la Constituyente en Montecristi la nombró para asumir el cargo.

Más bien su informe coincidió con el inicio del proceso político en su contra, por sus supuestas omisiones en el proceso de liquidación de la banca cerrada.

“A lo largo de mis tres años de administración, la Superintendencia de Bancos y Seguros ha incentivado la seguridad de los sistemas controlados (...)”, es la frase con la que empieza el informe de labores la Funcionaria.

En ese documento se reseñan algunas de las medidas adoptadas, como la fijación de precios de los servicios bancarios, la red de seguridad financiera, las supervisiones a las entidades.

La semana pasada, en una rueda de prensa, Sabando también habló sobre sus gestión y agradeció al presidente Rafael Correa por el apoyo brindado.

Suplementos digitales