13 de September de 2012 19:45

Las fuerzas políticas de Guayaquil no estarán en la marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las agrupaciones políticas tradicionales de la Costa no han confirmado su participación en la marcha de hoy. En las centrales del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), ubicadas en el centro de Guayaquil, no habían militantes organizándose para caminar hacia el CNE en Quito.

La central del Prian estaba cerrada por la mañana.

La noche del miércoles hubo una actividad para captar juventudes.

Justamente ese día circuló en la prensa una convocatoria para jóvenes “con aspiraciones a ser Asambleístas” para que envíen su hoja de vida para participar en los comicios de febrero del 2013. Este Diario intentó hablar con Roberto Ponce, director nacional del Prian, pero ayer no contestó su celular.

En cambio en la sede del PRE recolectaban firmas para completar la inscripción del partido en el CNE. Esta semana entregaron 50 000 afiliaciones y la próxima pretenden llevar 60 000 más. Abdalá Bucaram Pulley, director nacional del partido, dijo que sus militantes tienen la libertad para participar en la marcha de hoy “en tanto y en cuanto sea una marcha en defensa a la democracia”.

En cambio, Madera de Guerrero y el Partido Social Cristiano (PSC) negaron su participación en la marcha. El director nacional del PSC, Pascual del Cioppo, dijo que “la oposición hay que hacerla cuando hay razones, el proceso hasta el día de hoy ha sido tranquilo. Estamos esperando nuestra revisión”.

Susana González, miembro fundadora de MG, expresó que “no tenemos por qué involucrarnos en este momento porque no estamos en el grupo incluido en las firmas falsas”. Agregó que existen otros temas por los que convocar a una marcha con su militancia como: la delincuencia, el desempleo y la calidad de la atención pública. “Esos son los temas que deberíamos estar tratando”, enfatizó.

González contó que MG rechaza la idea de tener una central. Sin embargo calcula que cuentan con 180 000 comités familiares en Guayaquil. En el caso de PSC, prepara una moderna central que inaugurará en dos meses. Del Cioppo dijo que en Guayas poseen más de 1 500 comités barriales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)