19 de May de 2011 00:33

Fuera del CNE Guayas, dos hombres fueron detenidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos detenidos hubo ayer fuera de la Junta  Electoral del Guayas. El primero fue un hombre que buscaba obtener  su certificado de votación y el segundo un camarógrafo del noticiero de Teleamazonas en Guayaquil.

Desde las 09:00, con la denuncia del robo de sus documentos el hombre esperaba ser atendido fuera de la delegación, ubicada en el norte de la ciudad. Ante el paso de las horas comenzó a desesperarse.

Mientras dentro seguían con los escrutinios de la consulta popular, afuera el hombre preguntaba a qué hora lo atendían. Junto a la puerta del recinto se refirió como “sinvergüenzas” a los involucrados en el proceso. Luego de esto lo detuvieron por “ofender a la autoridad”.

Ante el alboroto, el camarógrafo José Rivera, comenzó a grabar. Dentro del patrullero el primer detenido gritaba “yo no he ofendido a nadie. Soy una persona que necesita trabajar, aquí tengo la denuncia de que me robaron mis papeles”.

Álex R., uno de los testigos del hecho, contó que Rivera intentó abrir la puerta del carro para entrevistar al detenido. Luego de esa acción también lo detuvieron. “¿Por qué me llevas?”, alcanzó a exclamar.

El jefe del IV Distrito Policía, Joel Loaiza, dijo que según el reporte del mayor Carlos Escobar, la detención de Rivera se dio porque “lo agredió tirándole la puerta del patrullero. El mayor quiso detenerlo, pero el camarógrafo opuso resistencia”. Según el parte policial al que se remitió Loaiza, como consecuencia del incidente se dañó el equipo del camarógrafo.

Pero la versión de Rivera es otra. Él contó que antes de que lo trasladaran a la Comisaría Tercera de Guayaquil, por tratarse de una contravención, pasaron por la Policía Judicial (PJ). “Me pisaron la cabeza y me quitaron el casete de la cámara”.

A las 13:50 fue liberado Rivera. A las 16:00, la comisaria Tercera de la Policía, Jaqueline Hurtado, dijo desconocer el paradero del primer detenido.

En la mañana, al final de la rueda de prensa en la PJ, Loaiza dijo “espero que esto no genere ningún tipo de separación con la prensa. Es un caso entre dos personas, nada más”.

Enrique Pita, director del CNE Guayas, dijo que apenas termine el conteo los usuarios podrán hacer sus trámites normalmente. Hasta las 17:00 se había escrutado el 98,62% de las actas de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)