Un frente busca más aliados por el no

El Frente Unidos por la Democracia realizó ayer su lanzamiento en Guayaquil e hizo un llamado a otros sectores para que se unan.

Patricia Ochoa fue una de las primeras que aceptó la invitación. Ella es la viuda del ex comandante de la Fuerza Aérea, Jorge Gabela, quien fue asesinado en diciembre pasado. La mujer aseguró que el Régimen no ha hecho nada para encontrar a los responsables del crimen.

En el lanzamiento también estuvo Carlos Vera. Él recalcó que antes la consulta era para velar por la seguridad ciudadana y que esto cambió. “Ahora solo es para que (Rafael) Correa y sus allegados estén a salvo”.

Por su parte, la ex candidata a la Presidencia por RED, Martha Roldós, sostuvo que el referendo es una trampa. “Nos quieren hacer creer que entregar la Justicia al Presidente va a ser la solución' me consta que hay 8 000 denuncias de corrupción contra el Gobierno”, aseguró.

En la cita quedó abierta la invitación para que la agrupación Montecristi Vive (que la conforman varios ex militantes de Alianza País) y otros sectores para se unan a un proceso de vigilancia de los comicios de mayo próximo. El legislador de la ID, Andrés Páez, anunció que se contará con propio centro de cómputo para evitar que existan anomalías en el conteo que realiza el Consejo Electoral. Además, denunció que el Gobierno empezó la campaña con la entrega de propaganda.

En ese sentido, el Frente anunció que no se unirán a las campañas del hermano mayor del Primer Mandatario, Fabricio Correa, ni la que impulsa el ex Presidente, Lucio Gutiérrez. con su partido Sociedad Patriótica.

Suplementos digitales