9 de March de 2012 11:27

Freedom House deplora artículo de El Ciudadano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Freedom House, una de las organización que defienden la libertad de expresión con las que se reunió con el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, expresó hoy su preocupación por el artículo publicado en el portal de gobierno El Ciudadano en el que aparecían unas declaraciones de Alvarado afirmando que esos organizaciones habían coincidido con el gobierno ecuatoriano en el tema de al libertad de expresión en el país.

Sin embargo, también expresó su satisfacción por la decisión del gobierno ecuatoriano de haber retirado ese artículo del medio público.

"Freedom House está muy preocupada por al artículo publicado el 4 de marzo en El Ciudadano en el que se distorsiona la posición de este organismo sobre la libertad de expresión en el Ecuador. El artículo incluía imprecisiones sobre la reunión entre los representantes del gobierno del Ecuador. Freedom House ve con buenos ojos la decisión del gobierno del Ecuador de retirar ese artículo", dice el comunicado de Freedom House.

El Ciudadano retiró esa nota y afirmó que se produjo por una mala interpretación que una periodista de ese portal hizo de unas declaraciones hechas por Fernando Alvarado en una reunión informal.

Freedom House también da su versión sobre la reunión. "La cita que se produjo por pedido del gobierno del Ecuador ocurrió el 27 de febrero en las oficinas de Freedom House en Washington DC. La delegación ecuatoriana incluía a la embajadora Nathalie Cely Suárez, al secretario de Comunicación Fernando Alvarado, al asistente personal del Presidente, Gustavo Jalkh y otros representantes del Gobierno", dice el comunicado.

Reitera su posición de que el caso El Universo es un atentado y un retroceso para la libertad de expresión en el Ecuador y que la sentencia tendrá un efecto paralizante no solo para la prensa del Ecuador sino para cualquier fuerza opositora en el país.

"Freedom House explicó esta posición claramente a los participantes de la reunión y expresó su preocupación por el uso de la figura del desacato para criminalizar la opinión y la prensa libre", dice el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)